Ir al contenido principal

Sobre Reiki

El Reiki es un método de sanación natural, de origen japonés, basado en técnicas milenarias de canalización de la energía del universo. Puede practicarlo cualquier persona a cualquier edad y contribuye al equilibrio fisiológico y emocional de las personas.

¿Qué avales tiene el Reiki en nuestra sociedad?
Cada vez más gente lo practica en España y en el mundo entero. La OMS lo ha incluido en el ámbito de las terapias energéticas. Muchas clínicas y hospitales en distintos países, incluido el nuestro, cuentan con servicios de voluntarios para ofrecérselo a sus pacientes. Su uso se está extendiendo muy rápidamente en distintos espacios terapéuticos.

¿Hay que tener habilidades especiales para practicarlo?
No hay que tener habilidades especiales. Es una disciplina muy sencilla de aprender y practicar. Está al alcance de cualquiera. Incluso podemos dárnoslo a nosotros mismos.

¿Tiene alguna contraindicación? ¿Me puede hacer algún mal?
No tiene ninguna contraindicación y no puede hacer ningún mal en absoluto. Todo lo contrario: el Reiki activa el sistema inmunológico, nos hace sentir más vitales y potencia nuestra salud y nuestra alegría de vivir.

¿Quién puede practicarlo?
Pueden darlo y recibirlo personas de todas las edades y condición, incluso mujeres embarazadas, bebés, ancianos y por supuesto, enfermos de cualquier tipo.

¿Cómo es la formación?
La formación consta de una parte teórica y otra práctica. Además durante el curso el maestro realiza en cada asistente un procedimiento energético, llamado sintonización (abrir el canal), que sirve para facilitar que el alumno pueda canalizar la energía y transmitirla con sus manos.

¿En qué consiste la sintonización?
Es una ceremonia ritual que dura unos pocos minutos y se suele realizar con el alumno sentado en una silla. Durante el transcurso el maestro moverá energía alrededor del alumno y le activará los chakras correspondientes para activar su capacidad de transmitir energía Reiki

¿Qué debo hacer después del curso?
Es importante practicar y repasar las técnicas aprendidas durante el curso. También conviene asistir a talleres de prácticas. En nuestra escuela ofrecemos los talleres Rosa Oros® para ayudar a los alumnos a avanzar.

¿Cómo me puede ayudar a mi el Reiki?
La energía limpia nuestro sistema energético y nos ayuda a liberar los bloqueos internos. Potencia la salud y el bienestar. Es un recurso excelente que contribuye a nuestra reconstrucción emocional, a sentirnos mejor y a evolucionar.

Enlace: ¿Qué es Reiki Fácil®?

Comentarios