Ir al contenido principal

Reiki Madrid : Medicina complementaria y natural

El Reiki es una práctica de sanación de carácter natural originaria de Japón, basada en creencias milenarias. En el método el alumno comprende en qué consiste la Energía Vital del Universo y estudia cómo actúa sobre los denominados "chakras". Gracias a las técnicas del método, el terapeuta consigue reequilibrar la energía bloqueada en los chakras mediante la canalización de energía Reiki. Cualquier persona puede ser emisor de energía Reiki, independientemente de cuál sea su edad (pueden practicarlo incluso los niños) o cualquier otra condición.

El Reiki ha sido admitido por la Organización Mundial de la Salud como terapia complementaria y se emplea actualmente en todo el mundo en muchos hospitales de reconocido prestigio, pues no presenta ningún tipo de contraindicación y sí muchos beneficios. Su práctica consigue mejorar el rendimiento del sistema inmunológico del paciente, facilitando así que pueda afrontar su propia sanación.

El Reiki resulta eficaz tanto ante trastornos físicos como psicológicos. El útil para tratar la ansiedad, el insomnio, el estrés y puede también ayudar a sanar profundos bloqueos emocionales. Además, la energía Reiki tiene un carácter también preventivo y se ha comprobado que constituye un apoyo efectivo en tratamientos de desintoxicación, reduce los posibles efectos secundarios derivados de la quimioterapia y que contribuye a acelerar los tiempos de recuperación en todas las enfermedades. El Reiki mejora el estado general del paciente, tanto si está enfermo como si no lo está.

La práctica del Reiki es posible para cualquier persona que reciba una formación adecuada. Esta formación ha de ser teórica y práctica. Es imprescindible que durante el curso el alumno reciba una sintonización (lo que comúnmente se conoce como "abrir el canal") para que pueda adquirir la capacidad de transmitir energía Reiki y pueda usarla de forma eficaz consigo mismo y con las demás personas de su entorno.

La Escuela Reikiterapias es un centro especializado en la enseñanza del Reiki. En nuestra escuela nos aseguramos de transmitir los conocimientos correctos para la práctica de esta técnica. Nuestros cursos Reiki Madrid incluyen esa formación teórica y práctica y están organizados en distintos niveles según la profundización y complejidad que corresponde a los distintos grados del método Reiki Usui Tibetano.

La Escuela Reikiterapias otorga un diploma acreditativo del grado de formación alcanzado, con el aval de la Federación Española de Reiki y cuenta con material didáctico propio, adaptado específicamente a las necesidades de cada curso y nivel. Nuestros alumnos pueden acceder a nuestra plataforma educativa a través de internet. La escuela Reiki Madrid, organiza también talleres como complemento de las clases y para que el alumno pueda avanzar de forma práctica en el conocimiento del método.

Comentarios