Ir al contenido principal

Cursos Reiki Madrid : Preguntas frecuentes antes de empezar


Si tienes en mente realizar cursos Reiki Madrid, pero no sabes por dónde empezar, en este artículo vamos a aclarar todas tus dudas.

¿Qué entendemos por Reiki?

Este milenario sistema de curación es de origen japonés. Si dividimos en dos la palabra "Reiki", rei significa "universal" y Ki significa "energía vital". Es un método que enseña a canalizar la energía vital del universo y se puede utilizar para sanar de manera natural cualquier dolencia.

¿Para qué sirve esta práctica?

Desde el punto de vista curativo, ayuda a equilibrar la energía del cuerpo y a liberar emociones estancadas. Como consecuencia, disminuye el estrés y mejora la salud en general. Contribuye a prevenir cualquier tipo de dolencia, física o emocional, y facilita la comunión entre cuerpo y espíritu. Su efecto sanador beneficia tanto a quien recibe la sesión como al propio reikista que ofrece el tratamiento, pues durante la canalización, la energía Reiki también le recorre a él y le aporta curación.

¿Quién puede practicar Reiki?

Todo el mundo puede practicar Reiki. No requiere ningún don especial. Tanto personas mayores como jóvenes pueden iniciar uno de los cursos Reiki Madrid y aprender a canalizar energía.

¿En qué consisten los cursos de Reiki?

El maestro se encarga de enseñar todas las técnicas, así como las posiciones que deben adoptar las manos durante su práctica. Además en el curso el alumno vive una especie de ceremonia, conocida como "iniciación" o "sintonización", en la que el maestro abre los canales y activa los chakras para que el alumno pueda canalizar la energía del universo. Esta ceremonia es sumamente importante, pues si no se realiza, el alumno estaría transmitiendo su propia energía en vez de transmitir la energía de la fuente universal.

¿Cuánto tiempo dura mi capacidad para transmitir Reiki?

Una vez realizada la sintonización, la persona ya puede transmitir la energía universal. Esta capacidad dura toda la vida. No se pierde a lo largo del tiempo ni aunque el alumno deje de practicar Reiki. Sin embargo, como en cualquier disciplina, mientras más se practica, mejores resultados se obtienen.

¿El Reiki puede curar una enfermedad?

El Reiki puede desbloquear la energía de una persona y aporta sanación en todas las situaciones, pues precisamente las enfermedades tienen su origen en desequilibrios de la energía corporal. Por ejemplo, en el caso de la gripe, el Reiki puede facilitar que la persona elimine el virus más rápidamente de su cuerpo. El Reiki es capaz de proporcionar también a los practicantes una mayor paz y relajación, así como un aumento del bienestar en general, gracias a la depuración interior que ocasiona.

Comentarios